marte

Misión cumplida: la NASA revela detalles del histórico aterrizaje del rover Perseverance en Marte

El suceso fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:33

Tras viajar siete meses por el espacio, el rover Perseverance enviado por la NASA aterrizó este jueves de manera exitosa sobre la superficie de Marte.

De acuerdo a la agencia espacial, se trata de la misión más ambiciosa llevada acabo sobre suelo marciano, ya que intentará encontrar los primeros indicios de vida.

Fuente: (Noticieros Televisa)

El descenso de la nave en Marte fue compartido en vivo y en directo a través de las redes sociales. En la transmisión en español, participó la cantante mexicana Carla Morrison.

El momento de mayor tensión se vivió cuando el equipo diseñado por la NASA comenzó a atravesar la delgada atmósfera marciana. “Fueron siete minutos de terror”, indicaron los expertos.

La primera imagen marciana compartida por el rover Perseverance.

El rover llegó a Marte poco antes de las 15 horas de México, a una velocidad de más de 19.000 kilómetros por hora y aterrizó en el cráter Jezero, un área considerada “peligrosa”.

Cabe señalar que la sonda Perseverance cuenta con micrófonos y tecnología de última generación que le permitirá captar los sonidos y analizar el clima y la geología de Marte.

La emoción se apoderó de los científicos de la NASA, tras el histórico aterrizaje. 

Perseverance es, además, el quinto rover de la NASA en aterrizar en el planeta tras Pathfinder, en 1996; Spirit y Opportunity, en 2004; y Curiosity, en 2012.

“Los astrobiólogos hemos soñado con esta misión durante décadas”, afirmaron los científicos de la NASA luego de ver las primeras imágenes compartidas por el astromóvil desde Marte.

Otras Noticias