iran

El primer paso adelante: Irán podría llegar a un acuerdo con una de las naciones más problemáticas

Dieron marcha atrás con las sanciones.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:51

Irán podría dejar atrás uno de los enfrentamientos más largos y ásperos que tuvo en su historia luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, deje atrás las nuevas sanciones.

La Nación musulmana fue el principal objetivo de la política exterior del expresidente Donald Trump los últimos meses de su presidencia. Además del atentado contra el líder militar Qasem Soleimani, implementó viejas sanciones no aprobadas por las Naciones Unidas.

Las manifestaciones en Irán no se detuvieron a pesar del cambio de gobierno en Estados Unidos.

Hace unas horas, trascendió que Biden estaba dispuesto a retomar charlas con el gobierno de la región asiática: “Aceptamos la invitación para formar parte de la charla sobre el armamento nuclear iraní”.

“La idea es tomar medidas para eliminar obstáculos innecesarios para la diplomacia multilateral, enmendando unas limitaciones a los viajes internos”, expresaron desde el Departamento de Estado de la Nación norteamericana.

Irán continúa protestando contra Estados Unidos.

Desde Irán, no quedó una respuesta clara, pues se trata de un intento de Estados Unidos de volver a disminuir su armamento nuclear, a pesar de que sea a través de medios diplomáticos.

Otras Noticias