Alexéi Navalny

No hay clemencia: la justicia rusa confirma la peor noticia para Alexéi Navalny

El líder opositor se encuentra detenido desde el 17 enero.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:53

Pese a la exigencias presentadas por las autoridades europeas, la corte de Moscú rechazó el recurso presentado por Alexéi Navalny en contra de su sentencia.

El juez que lleva la causa, Dmitri Balashov, solo accedió a disminuir un mes y medio de su condena, por lo que deberá pasar dos años y medio en la cárcel.

Fuente: (France 24)

El dirigente de 44 años fue detenido el pasado 17 de enero, tras regresar a Rusia después de seis meses de convalecencia en Alemania, luego de haber sido envenenado.

Navalny, quien enfrentaba una causa por fraude que data de 2014, acusó al gobierno de Vladímir Putin de haber querido atentar contra su vida.

Alexéi Navalny fue detenido en enero, tras su arribo a Moscú. 

No obstante, los tribunales rusos determinaron que el político y abogado no cumplió con el control judicial, luego de su salida del país en agosto de 2020.

“Compré un billete y dije a todo el mundo que regresaba a casa. Esto es absurdo”, expresó Alexéi Navalny frente al magistrado.

Miles de rusos han salido a las calles para exigir la liberación del líder opositor. 

Al escuchar el fallo, Navalny declaró que su país “se apoya en la injusticia” y realizó un contundente llamado para todos sus seguidores.

Rusia no solo debería ser libre, también debería ser feliz.

Otras Noticias