Joe Biden

“No vamos a mirar atrás”: Joe Biden sorprende a Europa con un inesperado anuncio

El mandatario participó en la Conferencia de Munich.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:37

Durante su presentación en la Conferencia de Munich, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; afirmó que la “alianza transatlántica” entre su país y Europa “ha vuelto”.

El mandatario anunció una nueva etapa en las relaciones con el Viejo Continente y dejó un claro mensaje: “No vamos a mirar atrás, vamos a mirar adelante juntos”.

Fuente: (EFE)

Además, Biden indicó que el trabajo colectivo entre Estados Unidos y Europa fue clave durante el siglo XX, y espera que continúe de la misma manera en esta centuria.

El jefe de Estado agregó que el mundo se encuentra en un punto de inflexión ante las nuevas crisis y para ello trabajará de cerca con sus “socios de la Unión Europea”.

Joe Biden llamó a afianzar los lazos estratégicos entre Estados Unidos y Europa. 

Durante su intervención, Joe Biden se presentó como un líder mundial que busca estar a la cabeza de los problemas más urgentes que afronta el planeta.

El presidente de Estados Unidos también llamó a fortalecer los “lazos estratégicos”. Sobre todo, teniendo en cuenta la expansión y los conflictos comerciales con China.

Biden también dejó un claro mensaje para el gobierno chino, liderado por Xi Jinping. 

Todo el mundo debe jugar bajo las mismas reglas.

Por supuesto, Biden en su discurso no se olvidó de Rusia y declaró que Vladímir Putin busca debilitar el proyecto que tiene su país con Europa, así como la alianza de la OTAN.

Otras Noticias