israel

Comienzan a ponerse de pie: Israel anuncia una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus

El país lleva adelante un exitoso proceso de vacunación.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:31

En medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, las autoridades en Israel anunciaron este fin de semana una serie de reaperturas en todo el país.

Luego de un exitoso proceso de vacunación, el confinamiento parece ser una medida lejana para el territorio emplazado en el Medio Oriente.

Fuente: (Euronews)

Sin embargo, a partir de esta semana se implementará el uso del certificado verde. Un documento que tendrán a todos aquellos que estén inoculados contra el coronavirus.

Quienes tengan esta identificación, podrán acceder a mercados, centros comerciales, bibliotecas, entre otros establecimientos que respeten las respectivas medidas sanitarias.

Esta semana podrán reabrir algunos comercios y mercados al aire libre. 

El levantamiento de las restricciones, forma parte de la segunda fase de la desescalada que Israel inició el pasado 7 de febrero, después del tercer confinamiento nacional.

Se espera que la tercera etapa comience el 7 de marzo con la reapertura de cafés y restaurantes, así como el regreso a las clases presenciales en los colegios.

Más de dos millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna en Israel. 

Hasta la fecha, el 45% de la población de Israel ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de dos millones de personas recibieron las dos aplicaciones.

Con 9.2 millones de habitantes, el país ha reportado un total 750.000 casos de coronavirus y 5.526 personas fallecidas a raíz de esta afección.

Otras Noticias