Joe Biden

“Desastre mayor”: Joe Biden enfrente su primera emergencia como presidente de Estados Unidos

Las bajas temperaturas han generado estragos en el país vecino.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un “desastre mayor” en Texas, una de las entidades más golpeadas por las bajas temperaturas.

Fuente: (El Universal)

El mandatario estadounidense anunció una serie de medidas para asistir a las localidades más afectadas por el temporal, que hasta el momento ha dejado 59 fallecidos.

Al igual como ocurrió esta semana en el norte de México, las fuertes tormentas de nieve en Texas dejaron sin suministro eléctrico a millones de usuarios.

La propuesta presentada por Biden, incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, así como préstamos de bajo costo.

Las bajas temperaturas en Texas, han generado graves problemas en todo el estado. 

Pese a estas medidas presentadas por el jefe de Estado de 78 años, el gobernado de Texas, Greg Abbott; afirmó que estas no cumplen con lo que él pidió.

Abbott había solicitado asistencia individual y pública para los 254 condados de Texas. Sin embargo, la administración de Joe Biden solo aprobó el apoyo en 77.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki; aseguró que el presidente de Estados Unidos podría viajar al estado durante el transcurso de esta semana.

Greg Abbott afirmó que el apoyo entregado por la Casa Blanca, no es suficiente. 

Por otro lado, Biden se encuentra trabajando en un plan estratégico para reactivar la economía del país, en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias