Ébola

“La gente aún no lo ha asumido”: el fantasma del ébola resurge en algunas localidades del Congo

Existe preocupación entre las autoridades sanitarias.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:01

La reaparición del Ébola en las últimas semanas, ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC).

Según han detallado desde el gobierno liderado por Félix Tshisekedi, la población ha rechazado adoptar las medidas de prevención contra este padecimiento.

Fuente: (El Universal)

“Desde el comienzo de la epidemia, hemos constatado seis casos de Ébola. Fallecieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado”, señaló el especialista, Eugène Syalita.

Según detalló Syalita, quién está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Kivu Norte al este del país, la comunidad se ha negado a desinfectar sus casas.

Las autoridades del Congo han intentado persuadir a la población sobre este nuevo rebrote. 

“La gente todavía no ha asumido que el Ébola acaba de reaparecer, aún no lo tiene claro”, expresó el funcionario durante una entrevista con la cadena AFP.

Pese a los esfuerzos del gobierno por intentar vacunar a la población en contra de esta afección, la región continúa negando su existencia.

Se han reportado cuatro fallecidos por Ébola en el país africano.

En noviembre de 2020, el Congo anunció de manera oficial el fin de la undécima epidemia de Ébola en la provincia de Ecuador, la cual causó 55 decesos.

En el 2014, se reportó la mayor cantidad de casos de esta enfermedad en la historia del continente africano. En esa oportunidad, el número de personas fallecidas fue de 4.033.

Otras Noticias