Rusia

Preocupación en Rusia: una enfermedad solo registrada en animales se diagnostica en un ser humano

Intervino la Organización Mundial de la Salud.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:01

Autoridades de la salud, afirmaron el pasado sábado, que se detectó en Rusia el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar en seres humanos.

Lo novedoso, es que si bien está comprobado que este virus es altamente contagioso entre las aves, nunca se había informado de su transmisión en humanos.

Fuente: (El Universal)

Por lo tanto, la federación ya informó a la Organización Mundial de la Salud este “importante descubrimiento”.

La responsable de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, afirmó que son siete las personas afectadas, que “se sienten bien” y no han sufrido consecuencias importantes para su salud.

Los infectados son trabajadores de una granja en el sur de Rusia.

Además, la funcionaria explicó que las personas infectadas son trabajadores de una granja de aves en el sur del país, que viene luchando desde diciembre contra la epidemia de gripe aviar.

Los científicos del laboratorio Vektor de Rusia se encargaron de diagnosticar el resultado de las pruebas, así como de aislar el material genético de la cepa de los enfermos.

Se han tomado rápidamente medidas para controlarla.

Fuente: (Uno TV)

Esta confirmación evidencia que la cepa H5N8 pasó “la barrera entre especies”, al transmitirse de un animal a una persona.  Aunque los especialistas señalan que hasta el momento, no hay registro de que se contagie entre personas.

La detección en Rusia “da tiempo al mundo entero para prepararse en el caso de que este virus sea más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitir de persona a persona”, concluyó Anna Popova.

Otras Noticias