Avión

Un trozo de avión en mi jardín: te contamos qué pasó con el servicio de United Airlines en EE UU

El vehículo aéreo debió aterrizar ante la emergencia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:08

Un avión de United Airlines con destino a Honolulu, sufrió un desperfecto técnico y debió regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver, estado de Colorado, Estados Unidos.

Lo que pudo haber sido una tragedia, se conoció a través de un video grabado por uno de los pasajeros, que luego se viralizó. En el mismo, se puede observar fuego en el motor del vehículo aéreo.

Fuente: (CGTN en español)

No se reportaron pérdidas humanas o heridos, sin embargo, se pudo registrar el desprendimiento de partes del avión que cayeron alrededor del aeropuerto.

“El avión que sobrevuela Broomfield tuvo problemas con el motor y arrojó escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 pm”, señalaron las autoridades.

La carcasa del motor cayó al frente de una casa.

Las partes de la aeronave se encontraron en un campo abierto, frente a una casa a unos 30 kilómetros al norte de Denver. Las autoridades exhortaron: “Si encuentran restos por favor no los toquen ni los muevan, ya que las autoridades necesitan que estén en el lugar para su peritaje”.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación señaló que en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, investigará el incidente del vuelo 328.

Se investigará qué produjo el incendio del motor derecho del avión. 

La policía de Broomfield publicó imágenes de los restos del Boeing 777 200, en las áreas que sobrevolaba el servicio.

En el avión que iba de Denver a Honolulu, ciudad de Hawái, viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes.

Otras Noticias