Argentina

Una lista de problemas: Argentina denunció una vacunación vip y se desató el escándalo

Hay nuevos dirigentes tras la polémica.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:39

Argentina vive momentos de revuelos en la etapa de vacunación más grande de la historia, tras revelar una lista de vacunados por influyentismo.

Los personajes no solo no se encuentran en el grupo prioritario de inmunización, sino que son personas destacadas por ser funcionarios públicos, dirigentes políticos o sindicales, vínculos estrechos a estos, entre otros.

Fuente: (C5N)

La lista de inoculados vip le costó al ahora exministro de Salud, Ginés González García, su puesto como funcionario público; luego de recibir el pedido de renuncia por el presidente, Alberto Fernández.

El escándalo que vive el país es denunciado como una vergüenza nacional, en un Gobierno que venía controlando la Campaña de Vacunación contra el coronavirus de manera estratégica.

Cabe destacar, que Argentina fue el primer país en confiar y firmar con anticipación los acuerdos para recibir la vacuna rusa Sputnik V. Desde el 29 de diciembre, se encuentra inmunizando primero al personal sanitario y en esta instancia a los mayores de 60 años.

Los hechos detonaron con la confesión del periodista, Horacio Verbitsky, quien señaló que por ser amigo de González García recibió la dosis en el Ministerio de Salud, sin turno ni registro previo.

Carla Vizzotti es la nueva ministra de salud.

Se teme que la lista sea aún mayor, se confirmó que además del periodista, se la aplicaron de manera irregular: el senador, Jorge Taiana y el diputado, Eduardo Valdés. Así como al Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet e hijo, Gerónimo. El grupo familiar justificó la inoculación, por poner el Sanatorio Antártida que dirigen al servicio de la pandemia.

La nueva líder del Ministerio de Salud de Argentina, es la médica de 48 años, Carla Vizzotti, que tiene una extensa trayectoria en gestión de la salud. Asumió el rol oficialmente en la tarde del sábado y tomó como primera medida elaborar “un plan de monitoreo de administración de las vacunas”.

Otras Noticias