ESPAÑA

Continúan los disturbios: manifestantes en España exigen la liberación de Pablo Hasél

Más de 100 personas han sido detenidas.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:31

Por sexto día consecutivo, se reportaron en España desmanes y disturbios durante las marchas a favor de la liberación del músico Pablo Hasél.

Fuente: (Euronews)

Barcelona ha sido la ciudad que ha concentrado la mayor cantidad de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales.

Al igual que en jornadas anteriores, la protesta fue pacífica durante la mañana. Diversos artistas pintaron murales en contra del rey Juan Carlos I y Felipe VI.

Por sexto día la gente sale a las calles para exigir la liberación de Pablo Hasél.  

Sin embargo, al caer la noche, la tensión volvió a aumentar en diversas localidades de España. Sobre todo, en la zona céntrica de la urbe catalana.

Tras los enfrentamientos, varias tiendas y locales comerciales reportaron destrozos. De acuerdo a la policía, el domingo fueron detenidas más de 100 personas.

El músico fue detenido por sus tuits en contra del rey Juan Carlos. 

En la capital de España, Madrid, también se realizaron marchas pacíficas en favor del compositor de música urbana, quien debe cumplir una sentencia de nueve meses.

El caso de Pablo Hasél se ha convertido en España en todo un emblema de la libertad de expresión. Sus tuits en contra del monarca emérito han generado un fuerte debate.

Otras Noticias