tanzania

No basta solo con orar: el Gobierno de Tanzania sorprende con un anuncio sobre el coronavirus

El país africano había omitido las medidas de la OMS.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:08

El presidente de Tanzania, John Magufuli, reconoció el fin de semana que el coronavirus es un problema para su país, luego de haber omitido las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante meses, Magufuli afirmó que la nación africana derrotaría la pandemia “con el poder de la oración”. Asimismo, había expresado su escepticismo frente a este padecimiento.

Fuente: (Sky News)

Sin embargo, durante el domingo, el mandatario exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y a usar cubrebocas, pero solo los protectores que sean fabricados en Tanzania.

El mensaje del dirigente de 61 años fue expresado días después del fallecimiento por Covid 19 del vicepresidente Zanzíbar, Seif Sharif Hamad, en el Hospital Nacional Muhimbili.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un fuerte llamado a Tanzania. 

El viernes, a través de una alocución para todo el país, el presidente Magufuli le pidió a la población rezar para derrotar esta afección que se ha transformado en un desafío para Tanzania.

En varias oportunidades, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le ha solicitado a las autoridades de Tanzania tomarse en serio la pandemia por el bien sus ciudadanos.

Otras Noticias