ECUADOR

“Está preparando un golpe de Estado”: la fuerte acusación a un político de Ecuador

Aseguran que quieren eliminar a Andrés Arauz.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:03

Ecuador terminaba de dejar en claro quiénes serían los candidatos para las votaciones en segunda vuelta el próximo abril, cuando terminaron en una nueva polémica.

La organización Internacional Progresista asegura que el actual presidente de la Nación, Lenin Moreno, “está preparando un golpe de Estado contra la democracia”.

La semana pasada, hubo protestas en Ecuador por supuesto fraude electoral, algo que también menciona la Internacional Progresista.

Se trata de un comunicado que remarcó: “Las fuerzas reaccionarias dentro de la región ecuatoriana están dirigiendo una campaña sucia y deshonesta para eliminar a Arauz”.

“Quieren evitar la formación de un bloque progresista, indígena y feminista”, finalizó el comunicado. Asimismo, remarcaron que se trataba de una jugada similar a lo que sucedió en Bolivia con Evo Morales.

La votación en Ecuador se llevará a cabo en abril de este año.

Por el momento, solo se conoce que el futuro presidente de Ecuador está entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz, este último siendo el candidato de Rafael Correa, el expresidente.

Otras Noticias