DONALD TRUMP

“Te llevo a casa”: la inédita propuesta que le realizó Donald Trump a Kim Jong un

El hecho habría sucedido en 2019 tras un encuentro en Vietnam.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:32

De acuerdo a la cadena CNN, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría ofrecido al líder norcoreano, Kim Jong un, transportarlo en el avión presidencial de su país.

Fuente: (Meganoticias)

El hecho habría ocurrido en 2019, durante una Cumbre en Vietnam, ocasión en la que el exmandatario estadounidense compartió con el polémico dictador de Corea del Norte.

Un exrepresentante de la administración de Trump, Matthew Pottinger, presenció el hecho. “Simplemente lo hizo por su amigo”, señaló el exfuncionario, quien confirmó la buena relación que había entre ambos dirigente.

El hecho fue presenciado por el exasesor de Trump, Matthew Pottinger.

Trump sabía que Kim había llegado en un viaje en tren de varios días a través de China hacia Hanoi, entonces le dijo: “Puedo llevarte a casa en dos horas si quieres”, pero Kim no aceptó”, detalló Pottinger.

La oferta se produjo cuando concluyó la Cumbre de Hanoi, en la que Estados Unidos rechazó la posibilidad de quitarle las sanciones a Corea del Norte, tras la insistencia de Kim Jong un.

Donald Trump y Kim Jong un habrían tenido “buena sintonía”. 

Luego de ese encuentro, Donald Trump afirmó que el líder norcoreano había aceptado algunas medidas para desmantelar su arsenal nuclear. Sin embargo, no fueron suficientes.

La relación entre Trump y Kim Jong un siempre generó una serie de especulación. Si bien ambas partes confesaron tener buena sintonía, nunca pudieron concretar un acuerdo definitivo.

Otras Noticias