OMS

Coronavirus: la OMS entrega sorprendentes detalles sobre la evolución de la pandemia

El organismo llamó a los países a no acaparar las vacunas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por sexta semana consecutiva los casos y los decesos por coronavirus han ido en descenso en el mundo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Según detalló el organismo sanitario, se reportó una baja del 11% en el número de contagios, mientras que en el caso de los fallecimientos, hubo una disminución del 20%.

Sin embargo, este fenómeno no ha sido similar en todo el planeta. En regiones como Asia Oriental, se registró un aumento en el número de decesos del 6%.

La OMS reportó una baja de casos de coronavirus del 11%. 

En cuanto a los casos, de acuerdo a la OMS, el continente que reportó un descenso más marcado fue América, con un 19%, le sigue, curiosamente, Asia Oriental, con un 9%.

Medio Oriente, en tanto, fue el territorio que en donde reportó la semana pasada la mayor alza de contagios por coronavirus, con un 7%.

Tedros Adhanom Ghebreyesus denunció que 10 países acaparan el 80% de las vacunas. 

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la actual distribución de las vacunas. El 80% de estas, indicó, están concentradas solo en 10 países.

De acuerdo al representante de la OMS, varias naciones no han respetado los contratos COVAX, impidiendo a otros estados poder acceder al medicamento contra el Covid 19.

Otras Noticias