Joe Biden

Dejó atrás su promesa: Joe Biden arremete contra las familias que buscan cruzar la frontera

Las autoridades de la Nación apresarán niños.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:34

Joe Biden comenzó su campaña electoral criticando a Donald Trump por separar familias en la frontera de México con Estados Unidos, por lo que prometió cambiar las políticas migratorias, pero a sus palabras se las llevó el viento.

El mandatario aprobó la creación de un centro de detención especializado en infantes y menores de edad, que estará ubicado en Texas.

Frontera entre Estados Unidos y México.

El centro está ubicado en Carrizo Springs y había formado parte de la campaña de Donald Trump, siendo utilizada por un mes para apresar niños y adolescentes de 13 a 17 años.

Una de las abogadas fronterizas aseguró: “Es innecesario, costoso y va en contra de todo lo que Biden prometió”. Mientras que una de las manifestantes que pidió por el cierre de la instalación remarcó: “Lloré cuando leí que iban a abrirlo de nuevo”.

Miles de inmigrantes son detenidos cada año intentando ingresar a Estados Unidos.

El nuevo presidente había asegurado que detendría las deportaciones por 100 días, algo que no se terminó de cumplir del todo, pues varios jueces de Texas se negaron a respetarlo.

Joe Biden comenzó su presidencia intentando separarse de Donald Trump lo más posible, pero sus políticas externas e internas se van pareciendo, cada día más, a las del antiguo mandatario.

Otras Noticias