GHANA

“Es un momento histórico”: Ghana y COVAX dan un importante paso en contra del coronavirus

El país africano ha reportado más de 80.000 casos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:22

Este miércoles, Ghana se convirtió en el primer país del mundo en recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, iniciativa que respalda las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: (Télam)

La nación africana recibió 600.000 dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Instituto Serum de la India.

De acuerdo a las autoridades ghaneses, las dosis arribaron en horas de la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Acra, la capital del país.

Esta es la primera entrega realizada por la iniciativa COVAX.

Ghana es uno de los 92 países que se adhirieron al programa COVAX, según un comunicado publicado por Kojo Oppong Nkrumah, un miembro del parlamento.

“Hoy es un momento histórico que hemos estado planeando y por el que hemos estado trabajando muy duro”, señaló Henrietta Fore, directora ejecutiva de la Unicef.

El plan de vacunación en Ghana comenzará el 2 de marzo. 

La campaña de vacunación en Ghana comenzará el 2 de marzo y se realizará en diferentes fases, comenzando por los trabajadores del sector sanitario.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Ghana se han reportado 81.245 casos de coronavirus. De estos, 584 han fallecido a raíz de esta afección.

Otras Noticias