ECUADOR

La tensión llegó a todos lados: el arrebato que terminó con 60 fallecidos en Ecuador

Lenín Moreno acusó a Rafael Correa.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:28

Ecuador pasa unos momentos difíciles desde que se conocieron los resultados de la elección y se comunicó que aún no habría un presidente electo.

Guillermo Lasso y Andrés Arauz tendrán que disputarse el puesto en una segunda votación el próximo 11 de abril, pero la situación en la región está cada vez más áspera.

Los disturbios en Ecuador llegaron a las cárceles.

Más de 60 presos fallecieron en los tres motines que se dieron de forma simultánea en tres prisiones distintas. La explicación de Lenín Moreno culpó al correísmo y a su candidato de lo ocurrido en el territorio.

“En octubre del 2019, el correísmo contrató criminales para provocar desmanes”, remarcó el presidente de la Nación ecuatoriana, a lo que agregó: “No nos asombraría que ahora la mano de ellos esté presente”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, arremetió contra el correismo. 

Arauz, por su parte, decidió remarcar: “Nunca antes el país había conocido un descalabro tan grande en el sistema penitenciario”, y luego remarcó que Moreno “está fuera de sus cabales”.

La acusación del actual presidente llega después de que la Internacional Progresista asegure que busca realizar un golpe de Estado una vez terminadas las elecciones.

Manifestaciones en Ecuador que pedían por elecciones sin fraude.

Las calles de Ecuador pasaron las últimas semanas llenas de manifestantes que pedían un proceso electoral sin fraude, ya que protestaban los resultados del enfrentamiento entre Yaku Perez y Guillermo Lasso.

Otras Noticias