Venezuela

“Persona non grata”: crece la tensión entre el gobierno de Venezuela y la Unión Europea

El régimen de Nicolás Maduro tomó una drástica decisión.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:50

El gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, calificó de persona “non grata” a la embajadora de la Unión Europea (UE) en su país, Isabel Brilhante.

Fuente: (AFP)

A través de una carta presentada por Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, se le dio un plazo de 72 horas a la diplomática para abandonar la nación caribeña.

“Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante, la declaratoria como persona non grata”, detalló Arreaza.

Jorge Arreaza se reunió con la embajadora de la UE. 

Según detallaron los medios venezolanos, el canciller estuvo reunido con Brilhante durante una hora, tiempo en el que le explicó las razones de esta decisión.

De acuerdo a las autoridades de Venezuela, el bloque europeo y sus sanciones en contra del país sudamericano, se ha convertido en un “apéndice” de los Estados Unidos.

Isabel Brilhante deberá abandonar Venezuela en 72 horas. 

Cabe señalar que en los últimos años, la UE ha aplicado en contra del régimen de Nicolás Maduro 55 penalidades económicas, incluidas a dirigentes de ese país.

Esta no es la primera vez que Venezuela ordena la salida de Isabel Brilhante. El 29 de junio de 2020, ocurrió una instancia similar. Sin embargo, fue revocada tres días después.

Otras Noticias