Unión Europea

Siguen las instrucciones de Estados Unidos: la Unión Europea arremetió contra China

La organización internacional pide respuestas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:09

Luego de que Joe Biden demuestre que la actitud de Estados Unidos con China continuaría siendo la misma que tuvo Donald Trump, la Unión europea siguió el mismo camino.

En conjunto con la ONU, la organización de las naciones del viejo continente exigió al mandatario chino que permita la investigación en uno de los centros de detención secretos del país.

Detenidos uigures en China, en las facilidades que la EU quiere investigar.

Se trata del centro Xinjiang, el comunicado de la UE remarcó: “Instamos a China a permitir el acceso al edificio, incluso a la alta comisionada Bachelet, clave para una evaluación independiente e imparcial de las preocupaciones internacionales”.

Según los informes preliminares, un millón de uigures, una etnia segregada de la Nación asiática, fueron tomados y apresados en el complejo. El gobierno los llama “campos de reeducación”.

Arrebatos policiales en China contra los uigures.

La principal preocupación llegó luego del relato de una antigua presa de las instalaciones: “Luego de beber, los guardias tenían actitudes lascivas para con las niñas”.

La Unión europea continúa pidiéndole al gobierno chino que se les permita la entrada, en el pasado el gobierno de Donald Trump aseguró que dentro de la institución se llevaban a cabo crímenes de lesa humanidad.

Otras Noticias