israel

Cada vez más cerca del final: el gobierno de Israel sorprende con un anuncio sobre la pandemia

El país ha realizado un veloz proceso de vacunación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:30

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que espera reabrir el país en abril y vacunar contra el coronavirus a toda la población adulta para fines de marzo.

Fuente: (Diario El Comercio)

El dirigente de 71 años, también llamó a la población a “no repetir” lo que sucedió el año pasado en la festividad judía Purim, en donde aumentaron los casos de COVID 19.

“Podemos estar contentos, disfrazarnos, pero debemos respetar las reglas. Es muy importante, porque estamos al final de la pandemia”, señaló Netanyahu.

Benjamín Netanyahu espera poder reabrir el país en abril, después de las elecciones.

Durante esta semana, diversas escuelas, mercados y locales en Israel volvieron a abrir sus puertas. Así como también, algunas actividades recreativas para los vacunados.

Hasta el miércoles, un tercio de la ciudadanía había sido inoculada y la mitad había recibido al menos una dosis del medicamento contra el coronavirus.

Para fines de marzo podría estar vacunada toda la población adulta israelí. 

Sin embargo, pese a que el proceso de Israel ha sido catalogado como “el más veloz del mundo”, la tasa de infección continúa siendo alta con 4.000 casos por día.

Benjamín Netanyahu aseguró que el proceso de apertura en Israel, contará de cinco etapas. El país comenzaría su nueva normalidad, después de las elecciones del 23 marzo.

Otras Noticias