Estados Unidos

Estados Unidos continúa investigando el deceso de un periodista en Arabia Saudita

La Nación está cerca de encontrar un culpable.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:36

Estados Unidos investiga el deceso de Jamal Khashoggi, fallecido en el 2018 mientras se encontraba en Estambul, Turquía.

La nueva información que compartió el gobierno de la región norteamericana, aseguraría que su deceso fue una trama de la Corona de Arabia Saudita.

Joe Biden y el mandatario de Arabia Saudita.

Khasoggi trabajaba para el Washington Post de EE.UU. y había realizado ásperas críticas contra la familia real, en especial sobre el heredero y sus políticas dictatoriales.

El nuevo informe de la Nación presidida por Joe Biden, se respaldaría en una investigación publicada por la Organización de las Naciones Unidas en 2019. La misma, dejaba en claro que no había forma que el príncipe no sepa del arrebato contra el periodista.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, con el príncipe de Arabia Saudita, el principal sospechoso del deceso de Jamal Khashoggi.

Estados Unidos, desde que asumió el nuevo mandatario, comenzó a analizar sus vínculos con Arabia Saudita, en especial la venta de armas y relaciones de compraventa de petróleo.

Otras Noticias