ECUADOR

Una de las tragedias más graves en la historia de Ecuador ya tiene culpable

La Nación está en medio de un cambio trascendental.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:52

Las calles de Ecuador se convirtieron en una olla de presión, luego de que 79 personas pierdan la vida en el último arrebato de las fuerzas armadas.

Lenin Moreno, presidente de la región, fue el principal apuntado por los medios de comunicación. Allí, remarcaban que estaba más interesado en culpar a Rafael Correa que en solucionar la situación.

El motín en la cárcel de Guayaquil terminó con 79 fallecidos.

El mandatario de la Nación ecuatoriana sería el principal culpable de la tragedia de la cárcel Guayaquil, el motín terminó con 79 fallecidos en manos de la policía.

La situación carcelaria del país está en rojo desde el 2019, donde varias revueltas se llevaron a cabo para pedir mejoras en las instalaciones y los tratos de los guardas. “La respuesta de Moreno fue militarizar y poner más policías en las cárceles”, remarcaron desde la región sudamericana.

Los familiares de los presos fallecidos por el motín en la cárcel de la capital de Ecuador.

Por otro lado, el presidente fue acusado por la Internacional Progresista de estar planeando un golpe de Estado. Con el objetivo de evitar que el partido de Rafael Correa vuelva al poder, lo cual podría suceder de la mano de Andrés Arauz.

Ecuador deberá elegir entre Arau y Guillermo Lasso el próximo 11 de abril, los dos candidatos se disputarán la segunda vuelta de las elecciones por el gobierno nacional.

Otras Noticias