Facebook

Volvieron a ser amigos: el histórico acuerdo alcanzado entre Facebook y el gobierno de Australia

Los “likes” están de regreso en la nación oceánica.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:01

El gobierno de Australia aprobó una ley, la primera en el mundo, para que Google y Facebook paguen a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos.

Fuente: (France 24)

Este dictamen, se da una semana después de que la plataforma digital de Mark Zuckerberg bloqueara las noticias en el país oceánico.

A través de un comunicado, las autoridades australianas declararon que esta reglamentación le garantizará una remuneración a los medios por sus contenidos.

Facebook deberá pagar por los contenidos periodísticos en Australia. 

La ley de pagos por contenidos periodísticos, fue elaborada a raíz de las investigaciones realizadas por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a este organismo, se detectaron “desequilibrios” en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación en Australia.

El parlamento australiano aprobó este jueves esta nueva reglamentación. 

Tanto Google como Facebook, expresaron su malestar por este pago obligatorio, que ya han comenzado a establecer acuerdos con los medios locales más importantes de Australia.

Tras este histórico convenio, Facebook firmó un acuerdo con Seven West Media, una de las compañías de noticias más importantes de la nación insular. 

Otras Noticias