ARMENIA

“Ya no son capaces de tomar decisiones”: aumenta la tensión política en Armenia

El ejército envió un contundente mensaje a las autoridades.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:32

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, afirmó que su futuro está en manos del pueblo, tras el llamado que han realizado las fuerzas militares para que renuncie.

Fuente: (Telesur TV)

“A mí me ha elegido el pueblo y es el pueblo el que debe decidir sobre mi dimisión”, expresó Pashinián durante un discurso en la Plaza de la República de Ereván.

El dirigente de 45 años ha propuesto a la oposición, que exige su dimisión desde hace tres meses, convocar a elecciones anticipadas en el país, pero esta opción fue rechazada.

Nikol Pashinián ha recibido fuertes críticas de la oposición. 

Pashinián insistió en que los cambios en Armenia, deben efectuarse solo a través de elecciones y llamó a la oposición acceder a un diálogo.

Por otra parte, las autoridades del ejército publicaron este jueves un comunicado en el que exigen la salida de Nikol Pashinián y de todo su equipo.

El gobierno armenio atraviesa por una delicada situación. 

“El primer ministro de Armenia y el gobierno, ya no son capaces de tomar decisiones adecuadas en esta situación de crisis para los armenios”, detalla el mensaje.

El presidente de Armenia, Armen Sakisián, llamó a su vez a tomar medidas para “rebajar la tensión” en el país y buscar “vías pacíficas” para la solución de la crisis.

Otras Noticias