Alexéi Navalny

No conocían su paradero: el Gobierno de Rusia continúa escondiendo a Alexéi Navalny

Rechazaron su pedido de libertad condicional.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:09

Alexéi Navalny fue declarado culpable por difamación e incitación a salidas durante una crisis sanitaria por el Gobierno de Rusia, resultó en seis años de cárcel en Siberia.

El mandatario opositor de Vladímir Putin había pedido una extensión que le permita tener libertad condicional, la cual fue denegada el mismo día que su familia dejó de conocer el paradero del político.

Alexéi Navalny pidió que la gente salga a las calles a pedir su liberación.

Navalny habría sido enviado a una de las prisiones más ásperas de Moscú, luego de apenas una semana en Siberia, lo que se trataría de una medida ilegal por parte del Gobierno ruso.

La última información que se conoció fue que el mandatario opositor estaba en libertad condicional por un caso de malversación y corrupción de fondos en 2014, lo que agravó su pena.

Alexéi Navalny fue apresado ni bien regresó de Gran Bretaña

El funcionario había acusado a Putin de ser parte de una trama de corrupción que le dejó una de las mansiones más grandes de Rusia, además de apuntar que él dio la orden para que lo envenenen.

Miles de manifestantes continúan saliendo a las calles pidiendo por la liberación del líder opositor, lo que llevó a que más de 10 mil protestantes sean apresados, incluyendo a la esposa del político.

Alexéi Navalny acusó de corrupción a Vladímir Putin.

Alexéi Navalny cuenta con el apoyo de toda la Unión europea, Gran Bretaña y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Más de

Otras Noticias