JAIR BOLSONARO

Cumbre del Mercosur: Jair Bolsonaro tomó una importante decisión sobre su visita a Argentina

El bloque económico regional cumple 30 años.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:17

Pese a las actuales diferencias que tiene con el gobierno argentino, el presidente de Brasil, Jari Bolsonaro, confirmó su visita a la nación sudamericana.

El mandatario brasileño arribará en el país el próximo 26 de marzo, en el marco de la celebración por los 30 años del conglomerado económico regional, Mercosur.

Fuente: (Ticmas Educación).

La visita de Bolsonaro fue confirmada por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien informó de esta noticia en los principales medios locales.

Hasta el momento, no ha sido confirmado un encuentro bilateral entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, aunque se prevé que pronto haya novedades.

Jair Bolsonaro arribará en Argentina el próximo 26 de marzo. 

Además del jefe de Estado brasileño, estarán presentes en la Cumbre del Mercosur el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La primera reunión oficial entre Bolsonaro y Fernández fue el pasado 30 de noviembre, a través de una videollamada, en donde también participaron sus respectivos cancilleres.

El primer encuentro entre Bolsonaro y Fernández fue el pasado 30 de noviembre. 

Para Jair Bolsonaro, el Mercosur es el principal pilar de integración en Sudamérica, lo que ha pedido generar “mecanismos más ágiles y menos burocráticos”.

En varias oportunidades, el presidente brasileño ha criticado la gestión de su par argentino. Veremos que sucede en ese espero encuentro del 26 de marzo.

Otras Noticias