CHILE

Militarización fronteriza: Michelle Bachelet le envía una clara advertencia al gobierno de Chile

La representante de la ONU expresó su preocupación.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:44

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentó un informe en donde se refirió a la situación migratoria en Chile.

La exmandataria lanzó fuertes críticas en contra del gobierno liderado por Sebastián Piñera, a raíz de la militarización impuesta en varias fronteras del país sudamericano.

Esta medida interpuesta por el gobierno de Chile se habría originado por la masiva llegada de inmigrantes venezolanos, quienes ingresaron por pasos no habilitados.

En relación a este hecho y a la reacción posterior por parte de las autoridades chilenas, la representante de la ONU declaró que esta medida es “preocupante”.

Michelle Bachelet criticó las medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera. 

Según indicó Bachelet, a través de esta propuesta “se estaría expulsando a personas sin la debida evaluación de su vulnerabilidad o necesidades de protección”.

El pasado 12 de enero, Sebastián Piñera modificó un decreto para permitir que las Fuerzas Armadas colaboren en el control migratorio al norte de Chile.

A comienzos de febreros, el gobierno de Chile expulsó a 138 inmigrantes venezolanos. 

“Uno de los principales compromisos de nuestro gobierno es poner orden en nuestra casa, proteger mejor nuestras fronteras y combatir la inmigración ilegal”, declaró el presidente de Chile.

Esta no es la primera vez que Bachelet presenta un informe criticando la gestión del gobierno de Chile. En 2019, tras la crisis social, expresó su preocupación por la acción policial en ese país.

Otras Noticias