ECUADOR

Sigue el camino de Argentina y Perú: la cúpula médica de Ecuador renunció al ministerio de Salud

Otro “Vacunagate” en Sudamérica.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:12

Ecuador, al igual que Perú y Argentina, se encuentra en medio de un escándalo por entregar vacunas a familiares de políticos de forma ilegal.

La polémica llevó a que el ministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Zevallos, presente su renuncia y que el mandatario, Lenín Moreno, tenga que salir a dar explicaciones.

Exministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos.

El país requiere que el gobierno nacional responda frente a la incompetencia que ha demostrado para enfrentar la crisis sanitaria”, remarcó Moreno a través de un portavoz del Gobierno.

Las declaraciones del presidente se dieron, después de que Zevallos admitió que tanto él como varios de sus funcionarios recibieron la vacuna antes que la población de riesgo, así como a varios de sus familiares.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

“No recibieron la vacuna: ni mi padre de 94 años, ni mis hijas, yernos, nietos, ni mi suegro de 88 años”, declaró Moreno para diferenciarse del exministro de Salud.

Ecuador es una de las naciones más afectadas por el coronavirus, con fallecidos abandonados en las calles de Quito y casi 300 mil decesos.

Otras Noticias