Iceberg

Con el tamaño de la importante ciudad: el mundo habla del iceberg que se desprendió de la Antártida

Prevén el desenlace del bloque de hielo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:08

La Antártida reportó el desprendimiento de un iceberg del tamaño de Londres, durante la madrugada del viernes.

Así lo confirmaron los científicos y señalaron que el bloque de hielo tiene casi 1.270 kilómetros cuadrados.

Fuente: (Milenio)

Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda.

Sin embargo, el desprendimiento no será un peligro para la estación científica británica Halley VI, situada a menos de 20 km de la zona de ruptura, ya que las autoridades reaccionaron a tiempo.

Fuente: (RT en español)

Los reportes registraban el posible acontecimiento, por lo tanto las 12 personas situadas en la base fueron evacuadas en avión a mediados de febrero; afirmó la organización de investigación polar que opera la instalación, British Antarctic Survey (BAS).

“Nuestro trabajo ahora es vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante”, señalaron las autoridades.

Fuente: (El mundo)

Mientras tanto, son dos las hipótesis más certeras sobre el desenlace del iceberg. En primer lugar, se cree que el bloque de hielo se quede cerca de la plataforma de hielo de Brunt, por lo que sería complicado volver a utilizarla como base analítica.

En segundo lugar, con mayor esperanza, se espera que el iceberg se aleje y se encalle como suele pasar; señaló Jane Francis, directora del BAS.

Otras Noticias