Príncipe de Arabia Saudita

Sin resguardo: Estados Unidos apuntó al príncipe de Arabia Saudita por un terrible crimen

Se temen represalias por el informe norteamericano.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:32

Estados Unidos señaló al príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, por el crimen del periodista saudí, Jamal Khashoggi, ocurrido en octubre de 2018.

El Gobierno de Joe Biden decidió desclasificar una investigación con graves acusaciones. Estas señalan que el gobernante por herencia del reino de Asia Occidental, “aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista”.

Fuente: (Noticieros Televisa)

“El príncipe heredero ve a Khashoggi como una amenaza para el reino y en términos generales, apoyó el uso de medidas violentas para silenciarlo”, señala el informe.

La hipótesis inicial se basa en la “cita” que el colaborador del diario The Washington Post tuvo en Estambul y que sirvió de coartada para su ataque.

Fuente: (RTVE Noticias)

Así como la sospecha de que por su fuerte influencia, es “altamente improbable” que la agresión del periodista haya ocurrido sin la autorización del príncipe.

El periodista de 59 años que vivía en Virginia, Estados Unidos; necesitaba una serie de documentos para casarse con su prometida, Hatice Cengiz. En este sentido, lo citaron para asistir al consulado de Estambul.

Khashoggi fue atacado el 2 de octubre de 2018.

El 2 de octubre de 2018, Khashoggi fue gravemente atacado con alevosía por un grupo de alrededor de 15 personas en el interior de la institución.

Mientras tanto, el príncipe de Arabia Saudita no dio explicaciones ante la denuncia. Todo lo contrario, se presentó públicamente durante la segunda prueba inaugural del Mundial de Fórmula E, en Diriyah y saludó al público que lo alentaba.

Otras Noticias