MYANMAR

Nada tiene sentido: Myanmar está en medio de una crisis que no tiene ni pies ni cabeza

Las acusaciones llegan desde fraude hasta exceso de poder.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:32

Myanmar apareció en el mapa de todo el mundo hace menos de una semana, cuando su presidenta fue derrocada por un golpe de Estado a manos del poder militar de la Nación.

Birmania, como es conocido para el resto del mundo, es un país al norte de Tailandia, en Asia; donde la presidenta Aung San Suu Kyi fue acusada de corrupción y fraude electoral. Podría pasar dos años en prisión, pero el pueblo busca dar vuelta la situación.

Protestas en Myanmar en contra del gobierno militar. 

La Nación asiática pasó a tener un gobierno militar, por esta razón los ciudadanos se llamaron a las calles para posicionarse en la vereda contraria a los militares y su toma ilegal del gobierno.

Entre la federación de los estudiantes y los más de 180 mil trabajadores estatales, se mostraron en contra del nuevo gobierno de facto y remarcaron: “no nos detendremos hasta que se reestablezca el gobierno electo”.

Los ciudadanos de Myanmar se mostraron en la vereda opuesta al gobierno militar de facto. 

La unión de países llamada G7, con Francia, Rusia, Canadá y Alemania, entre otros; manifestaron estar a favor del golpe de Estado, lo que hizo que reciban el repudio total de todo el país.

Myanmar estaría a punto de entrar en una crisis social nunca antes vista, ya que se trata de uno de los pocos gobiernos derrocados durante la pandemia.

Otras Noticias