BIRMANIA

“Hasta nueva orden”: los militares bloquean el acceso a todas las redes sociales en Birmania

Crecen las protestas y el descontento en el país asiático.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 17:19

Luego de bloquear el miércoles el acceso a la red social Facebook, las autoridades militares de Birmania (o Myanmar) decidieron hacer lo mismo el viernes con Twitter.

A raíz de la crisis política e institucional por la cual atraviesa el país del Sudeste Asiático, el ejército determinó impedir el uso a la población de todas plataforma digitales.

Fuente: (EFE)

En los últimos días, diversos movimientos y manifestaciones en Birmania en contra de la sublevación castrense, se venían organizando a través de las redes sociales.

La confirmación del bloqueo de Twitter, la informó la empresa noruega de telecomunicaciones Telenor, que cuenta con oficinas en el territorio.

El ejército birmano ha decidido bloquear el acceso a las redes sociales. 

Sobre este hecho ocurrido en Myanmar, un portavoz de la plataforma digital señaló: “Estamos profundamente preocupados por la orden de bloquear los servicios de Internet”.

Tras el levantamiento militar del lunes, varios ciudadanos han salido a las calles de Birmania en rechazo de la toma de poder realizada por las fuerzas armadas.

Cientos de personas han salido a las calles para manifestar su rechazo al levantamiento militar. 

Las autoridades militares han llevado adelante diversas detenciones en el territorio. La más emblemática, ha sido la de la líder política Aung San Suu Kyi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió durante la semana un contundente mensaje a deponer la insurrección militar en el país y advirtió que de no echarse atrás, habrá sanciones.

Otras Noticias