INDIA

Los expertos buscan una respuesta: el sorprendente descenso de los casos de coronavirus en la India

El país asiático vivía una situación crítica meses atrás.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:51

La dramática crisis sanitaria en la India, a raíz de la pandemia del coronavirus, ha comenzado a dar un inesperado y positivo giro, según detallaron las autoridades.

A mediados de septiembre, el ministerio de Salud del país asiático reportó en un solo día 97.000 casos de coronavirus. El número de decesos, en tanto, superó los 1.000.

El martes se reportaron en el territorio 8.635 casos de coronavirus. 

Este 2021, la realidad en la India es totalmente diferente. El pasado martes se registraron 8.635 casos positivos y 94 fallecimientos, las cifras más bajas en ocho meses.

En comparación con los Estados Unidos, el territorio del sur de Asia, según la Universidad John Hopkins, tiene 11 decesos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades indias han tomado diversas medidas para controlar la pandemia. 

La nación norteamericana, por su parte, tiene 136 fallecidos por cada 100.000 habitantes. A raíz de estos resultados, los expertos se han preguntado cuál es el secreto de la India.

Dada las precarias condiciones de higiene por las cuales atraviesan varios estados del país, el gobierno indio tomó una serie de medidas que dieron rápidos resultados.

Los científicos afirman que en la India se generó un proceso de inmunidad colectiva.

No obstante, algunos científicos han afirmado que, dada la cantidad de habitantes que tiene la India, se generó un proceso de inmunidad colectiva.

Este nivel de exposición al coronavirus, indicó el científico Shahid Jameel, sería una de las principales razones por las que bajó de manera drástica el número de casos en el país.

Otras Noticias