ECUADOR

Abren las urnas: Ecuador, en una jornada histórica, busca elegir al sucesor de Lenín Moreno

Andrés Arauz llega como favorito a los comicios.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:49

Este domingo, 13 millones de personas acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de Ecuador, unos comicios marcados por la pandemia del coronavirus.

A diferencia de otras elecciones, los ciudadanos del país sudamericano deberán elegir entre dos modelos diferentes: uno enfocado en el estado y otro en el sector privado.

Fuente: (Euronews)

Durante el gobierno del actual mandatario, Lenín Moreno, se han llevado adelante en Ecuador una serie de iniciativas que le han dado un rol protagónico a los privados.

Andrés Arauz, el candidato que lidera las encuestas en todo el territorio, apuesta por una estrategia totalmente diferente enfocada en el desarrollo a través del estado.

Andrés Arauz lidera las encuestas.

Por su parte, Guillermo Lasso, representante del partido de derecha CREO, es el segundo aspirante con más posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de Ecuador.

“En el caso de que Lasso llegue al gobierno, intentará continuar con el cambio de modelo económico para orientarlo más hacia el mercado”, declaró el analista Santiago Basabe.

Guillermo Lasso representa a la derecha ecuatoriana.

La tercera alternativa presidencial que ha surgido en Ecuador es la Yaku Pérez, quien representa a un sector de la izquierda y los pueblos autóctonos.

En medio de una grave crisis económica producto de la pandemia del coronavirus, el próximo mandatario del país tendrá por delante un importante y difícil desafío.

Otras Noticias