Francisco Sagasti

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti y una decisión que busca generar confianza en la población

El país sudamericano recibe este domingo las primeras vacunas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:15

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, será la primera persona en el país sudamericano en ser inoculado con la vacuna china contra el coronavirus.

Esta iniciativa llevada adelante por el mandatario peruano buscaría incentivar la confianza en el 48% de la población que no confía en este medicamento.

Fuente: (Meganoticias)

Esta información, que tiene como principal protagonista a Sagasti, fue confirmada por la ministra de Salud del país sudamericano, Pilar Mazzetti.

El gobierno que lidera el jefe de Estado de 76 años está atento al arribo de 300.000 vacunas este domingo, provenientes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

El país sudamericano ha sido uno de los más afectados por la pandemia. 

El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse antes que cualquiera de nosotros”, expresó Mazzetti.

Con esta propuesta, el ejecutivo también busca aumentar los niveles de confianza hacia las vacunas, tras un sondeo que reflejaba cierto recelo por parte de los peruanos.

Este domingo llegarán a Perú 300.000 dosis de la vacuna desarrollada en China. 

Francisco Sagasti y su gabinete se encuentran enfrentando la segunda ola del coronavirus, afección que ha contagiado a más de un millón de personas en el país.

Sagasti también debe enfrentar el descontento y la inestabilidad política que ha afectado a su nación en el último tiempo y que ha significado la renuncia de dos presidentes.

Otras Noticias