Chile

Los agresores de Chile: hay un detenido por el deceso del malabarista callejero

La ola de protestas se extendió.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:35

El pasado sábado, Chile detuvo al carabinero acusado de disparar y quitarle la vida al malabarista de 27 años, Francisco Martínez, durante un control rutinario.

El hecho ocurrido el viernes indignó al país sudamericano y desató una ola de graves manifestaciones, que terminaron incendiando una comisaría.

Fuente: (24 cl)

Además, el agresivo accionar de los carabineros, puso en tela de juicio los permisos y acciones del cuerpo policial de la República, discutido desde hace años.

El acusado permanecerá en prisión preventiva y será formalizado el próximo martes, señaló la Justicia del país.

Fuente: (RTVE Noticias)

La detención y conocimiento del caso se logró gracias a la filmación de los ciudadanos que se encontraban en la región, que permitieron dar a conocer la desventaja en la que se encontraba el artista.

“Este episodio tiene que ser investigado, con el ensañamiento contra la infraestructura pública que vimos ayer”, se quejó el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado.

El joven de 27 años fue abatido por un agente.

Las declaraciones del carabinero agresor señalan que el agente actuó en “legítima defensa propia”, ya que el malabarista estaba haciendo su acto con cuchillos.

Sin embargo, el video permite observar como varios agentes lo rodean hasta que el detenido ejecuta al artista callejero.

Otras Noticias