INDIA

Tragedia en la India: una avalancha en la cordillera del Himalaya deja 150 desaparecidos

Las autoridades se encuentran realizando labores de rescate.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:56

En la cordillera del Himalaya, al norte de la India, se reportó este domingo una avalancha de lodo y agua que dejó un saldo de nueve fallecidos y 150 personas desaparecidas.

La tragedia ocurrió a primera hora en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, uno de los sectores más montañosas del país asiático.

Fuente: (El Mundo)

Según informaron las autoridades de la India, el hecho se produjo tras la rotura de un embalse de agua atrapada de un glaciar de la zona cordillerana.

Luego del incidente en el territorio, llegaron hasta el lugar de la catástrofe diversos equipos de rescate, quienes evacuaron a miles de pobladores.

La avalancha fue reportada a primera hora este domingo. 

A través de las redes sociales comenzaron a circular cientos de videos, los cuales captaron el momento exacto de la catástrofe ocurrida en la India.

La policía regional, en tanto, le solicitó los habitantes de los sectores más afectados por la avalancha que mantengan la calma y que se trasladen a lugares seguros.

Los equipos de rescate evacuaron a miles de personas. 

“Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. La nación reza por la seguridad allí de todos”, declaró el primer ministro indio, Narendra Modi.

En 2013, dicha zona montañosa de la India fue testigo de una tragedia similar. En esa oportunidad, hubo un total de 7.000 personas desaparecidas.

Otras Noticias