BOLIVIA

Al borde de la crisis sanitaria: Bolivia pasa su peor momento desde el inicio de la pandemia

La Nación tuvo que recibir ayudas humanitarias.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:51

Bolivia está en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, lo que significa que muchos de los fallecidos no podrán ser velados en tiempo y forma, por lo que comenzarán a acumularse.

Asimismo, la Nación presidida por Luis Arce debió recibir ayuda humanitaria por parte de Argentina y su problema principal continúa siendo la cantidad de decesos.

Bolivia tiene mil decesos por cada millón de habitantes.

El país sudamericano no cuenta con la capacidad suficiente por parte de su sistema sanitario, por lo que la segunda ola podría significar un colapso total, además de ser una de las naciones con mayor cantidad de personas por debajo del índice de pobreza.

Recién hace unas semanas, la república boliviana consiguió el primer lote de la Sputnik V, de la que aún le falta recibir un millón de dosis.

Bolivia es uno de los países donde el índice de pobreza es tan alto que una crisis sanitaria puede significar un caos total.

Bolivia tuvo 227 mil infectados desde el inicio de la pandemia, con casi 11 mil fallecidos y mil casos positivos por día. Tienen la misma cantidad de decesos por cada millón de habitantes.

Otras Noticias