TURQUIA
Empeoró la situación: el presidente de Turquía arremetió contra miles de manifestantes
Sus comentarios solo justificaron las manifestaciones.Recep Erdogan, presidente de Turquía, está en uno de los momentos de menor popularidad de los últimos años, con miles de estudiantes universitarios manifestándose en su contra.
Asimismo, los dichos del mandatario de la Nación de Oriente Medio no ayudaron a calmar la situación, pues se trataron de dichos bañados en homofobia y desconocimiento de su causa central.

Erdogan aseguró que se trataba de todos jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTQ y que iban “en contra de los valores espirituales y nacionales” del país musulmán.
Las manifestaciones comenzaron a principios de enero en contra del nuevo rector de la universidad Bogadizi, en Estambul, llamado Melih Bulu, quien fue una parte importante del golpe de Estado ocurrido en 1980.

Turquía ya vio cómo más de 300 estudiantes fueron detenidos, no solo en la capital, sino en todas las regiones de importancia del país asiático, lo que solo acrecentó la cantidad de convocados a cada macrooperación contra el mandatario y el nuevo rector.