ECUADOR

No fue suficiente: a pesar de la ventaja de Andrés Arauz, Ecuador deberá esperar la segunda vuelta

Ya fue escrutado el 90% de los votos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:39

Ecuador celebró sus elecciones presidenciales en el día de ayer y todo parece indicar que, a pesar de haber recibido la mayor cantidad de votos, Andrés Arauz deberá ir a una segunda vuelta con Yaku Perez.

El candidato del expresidente Rafael Correa recibió un 31% de los votos, 11% más que su contrincante más cercano, pero necesitaría un 40% para ser electo como mandatario de la Nación de forma directa.

Andrés Arauz recibió la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones de Ecuador. 

Arauz no ocultó los resultados y aseguró: “Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país”, de todas maneras, pidió al pueblo que no salga a “festejar” hasta conocer los resultados oficiales.

Asimismo, solo se supo que el político correista tiene el primer puesto. Por el momento, la carrera está entre Yaku Perez y Guillermo Lasso, que los separa solo un 1% de los votos para poder ir a segunda vuelta contra Arauz.

Las elecciones en Ecuador se festejaron el último domingo. 

La Nación presidida por Lenín Moreno es una de las más afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, con muchos fallecidos encontrados en plena calle, lo que más habría condicionado las votaciones del pasado domingo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que “el engaño es evidente” y que su candidato tiene, en realidad, cerca del 38% de los votos, por lo que pidió a sus seguidores: “A cuidar cada voto”.

Otras Noticias