Joe Biden

No quiere conflicto: Joe Biden se aleja de Trump y propone un acercamiento diferente con China

Aunque reconoce que la competencia con los asiáticos será “extrema”.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:04

Lejos de las políticas confrontativas de su antecesor, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; plantea una nueva estrategia para las relaciones con China.

Si bien el mandatario estadounidense anticipó que la competencia con el gigante asiático será “extrema”, su intención no es entrar en conflicto.

Joe Biden plantea una nueva estrategia bilateral con China. 

Biden señaló que desde que asumió la presidencia, no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping. No obstante, reconoció que no es una de sus preocupaciones.

En cuanto a las relaciones comerciales y diplomáticas con China, el jefe de Estado de 78 años declaró que su país se centrará en las reglas internacionales.

El mandatario estadounidense junto a su par chino, Xi Jinping.

Para el gobierno que lidera el dirigente demócrata, el régimen de Pekín, es su principal adversario estratégico. Aunque su objetivo es evitar la confrontación.

Desde la asunción, el pasado 20 de enero, Joe Biden ha desmantelado una serie de medidas controvertidas impulsadas por Trump durante su mandato.

Durante la era Trump, las relaciones con el gigante asiático estuvieron marcadas por la confrontación.

El exvicepresidente en su intención de regularizar la situación migratoria de millones de personas, presentó un histórico plan para reactivar la economía estadounidense.

Este lunes, la administración de Biden anunció que regresará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organismo que el país abandonó en 2018, durante la era Trump.

Otras Noticias