tanzania

Tanzania, la nación “libre de coronavirus”, enfrenta un nuevo y extraño padecimiento

El fin de semana se reportó el deceso de 10 personas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:33

En junio de 2020, el presidente de Tanzania, John Magufuli; afirmó a los medios de comunicación que su país estaba “libre de coronavirus”.

Las palabras de Magufuli generaron recelo y preocupación entre los organismos sanitarios internacionales, pues desconfiaban del “milagro” de la nación africana.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, afirmó que su país estaba libre de coronavirus. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ofreció su ayuda a Tanzania. Sin embargo, el polémico mandatario se negó ha aceptar cualquier tipo de auxilio de Occidente.

Durante el fin de semana, se reportó en el país el deceso de 10 ciudadanos a raíz de un extraño padecimiento, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.

La ministra de Sanidad, Dorothy Gwajika, sigue de cerca el nuevo padecimiento que afecta al país.

Hasta el momento, el gobierno de Tanzania no ha entregado mayores detalles de esta inusual afección, que habría afectado en su mayoría a hombres.

A raíz de esta situación, Magufuli solicitó una investigación en el territorio para determinar el origen de esta dolencia y si podría tratarse de una nueva epidemia.

La nación africana se ha negado a recibir ayuda durante la pandemia.

Esta situación, se produce en medio de las recientes declaraciones del mandatario de Tanzania, quien criticó a los países vecinos por el uso de vacunas contra el coronavirus.

Al igual que otras naciones, como Corea del Norte, Tanzania se ha negado a entregar información sobre la pandemia y sobre las medidas que llevan adelante para detenerla.

Otras Noticias