Alexei Navalny

Tensión en Europa: tres países expulsaron a diplomáticos rusos en apoyo de Alexei Navalny

El dirigente opositor fue condenado a tres años de cárcel.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:36

El caso de Alexei Navalny sigue generando controversia en el Viejo Continente, luego de la masiva manifestación realizada en Moscú, la cual exigía su pronta liberación.

Durante las protestas a favor del líder opositor ruso, dirigentes y diplomáticos de otros países europeos se hicieron presentes, generando malestar en el Kremlin.

Fuente: (Euronews)

A raíz de esta situación, Vladimir Putin, buscó identificar a los funcionarios presentes en la marcha de Navalny, para luego exigir la expulsión de estos de Rusia.

Frente a esta medida, Alemania, Polonia y Suecia, naciones que han apoyado al dirigente de 44 años, hicieron lo mismo con los diplomáticos rusos radicados en sus países.

Alexei Navalny fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.

La oficina de relaciones exteriores de Alemania, calificó de “persona no grata” a un miembro de la delegación rusa en Berlín. Una postura similar adoptó Polonia y Suecia.

Cabe señalar, que Alexei Navalny fue sentenciado la semana pasada en Rusia a dos años y ocho meses de prisión, supuestamente por no cumplir con una condena por lavado de dinero.

El gobierno de Ángela Merkel ha reaccionado con malestar a la condena del líder opositor ruso.

El gobierno de Canadá también se ha pronunciado por la encarcelación del titular de Rusia del Futuro, publicando un comunicado a través de su cancillería.

“Canadá condena la decisión de Rusia de prolongar la detención de Alexei Navalny. Las autoridades rusas deben liberarlo inmediatamente”, reza el comunicado canadiense.

Otras Noticias