corea del norte

La escandalosa estrategia cibernética de Corea del Norte para financiar su programa nuclear en 2020

El régimen de Kim Jong un habría recaudado millones de dólares.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:58

De acuerdo a un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU), Corea del Norte habría eludido en 2020 las sanciones internacionales modernizando su arsenal nuclear.

Según detallaron, el país asiático, a través de diversos fraudes en el ciberespacio a instituciones financieras, habría logrado recaudar más de 300 millones de dólares.

Kim Jong un seguiría avanzando con su programa nuclear, según la ONU.

El reporte publicado por el Consejo de Seguridad detalló que las operaciones realizadas por los informáticos de Corea del Norte se llevaron a cabo durante los últimos 12 meses.

El organismo de la ONU ha impuesto medidas cada vez más estrictas en contra del régimen de Kim Jong un desde que presentó en 2006 su primer dispositivo nuclear.

Corea del Norte nuevamente estaría eludiendo las restricciones internacionales.

Pese a estas sanciones, Corea del Norte ha continuado con su polémico programa armamentista, apoyado por Irán, uno de sus aliados más cercanos.

Durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia, la nación comunista cerró todas sus fronteras, lo que habría profundizado su crisis económica.

A fines de 2020, el líder norcoreano reconoció que la situación económica de su país era crítica. 

El propio Kim Jong un, afectado por la situación, habría hablado en cadena de televisión para todo el territorio sobre el delicado momento por el que atravesaría el país.

Pese a no reportar contagios ni decesos por coronavirus, Corea del Norte estaría recibiendo alrededor de dos millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Otras Noticias