RUSIA

Nadie los quiere: la comunidad europea expulsó a decenas de diplomáticos de Rusia

“La decisión es hostil”, aseguraron desde el Kremlin.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:18

La situación tanto dentro como fuera de Rusia se complica cada día más. Con Vladímir Putin entre la espada y la pared y decenas de conflictos y acusaciones, a continuación un sumario con todo lo que ocurre en el frío país europeo.

La Nación con mayor territorio en el mundo está en medio de una crisis social, que además podría convertirse en una crisis sanitaria, debido a las acusaciones que llevaron a Alexei Navalny a ser apresado por las autoridades del gobierno federal.

Los diplomáticos de Rusia expulsados de Europa.

La región presidida por Vladímir Putin fue una olla a presión desde que apresaron al líder opositor hasta que lo condenaron a dos años de prisión, con más de cinco mil detenidos desde hace dos semanas, lo que lo enfrentó a casi todos los países del mundo.

Asimismo, todas las naciones europeas pidieron la liberación del político y decidieron expulsar a todos los diplomáticos rusos, lo que el gobierno describió como: “Una decisión infundada y hostil”.

Manifestaciones en Rusia en contra Vladímir Putin.

Navalny acusó al mandatario del país europeo de ser parte de una trama de corrupción que lo dejó con una millonaria mansión, mientras que él fue acusado de calumnias, injurias e incitar salidas que pueden significar una crisis sanitaria.

La nueva polémica que tiene a la ex Unión Soviética en vilo tiene que ver con la cantidad de contagios y fallecidos, pues al parecer el gobierno habría estado ocultando el grueso de padecientes para evitar más críticas.

Pancarta que asegura que Vladímir Putin, presidente federal de Rusia, “miente”. 

Hasta entonces, la Nación rusa había tenido su baja más grande en fallecidos y casos positivos desde octubre, pero todo podría haber sido una pantalla de humo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pasa por su peor momento como mandatario, ya que aseguró que tiene miedo de terminar con el mismo destino que el líder libio Muamar El Gadafi, es decir, dos metros bajo tierra.

Otras Noticias