OMS

“No hay suficientes pruebas”: la OMS y un categórico anuncio tras su visita a Wuhan

El organismo presentó un informe sobre el origen de la pandemia.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe con los resultados de su visita a Wuhan, para determinar el real origen del coronavirus.

Según detallaron los representantes del organismo internacional, no se encontraron pruebas contundentes que puedan determinar la procedencia de la pandemia.

Fuente: (La Vanguardia)

Sin embargo, los expertos de la OMS consideraron “altamente improbable” que esta afección haya nacido en algún laboratorio de la ciudad china.

Una transmisión del coronavirus de un animal a otro y después al hombre es la hipótesis “más probable”, dijo el representante de la institución sanitaria, Peter Ben Embarek.

El representante de la OMS, Peter Ben Embarek, presentó los resultados de la investigación en China. 

Desde la OMS indicaron que aún no se han identificado las especies animales que pudieron haber transmitido el coronavirus, aunque la investigación está en proceso.

Para la Organización Mundial de la Salud, Wuhan es el punto cero de la pandemia por haber registrado los primeros casos de este padecimiento a fines de 2019.

La visita de los expertos a Wuhan no pudo determinar el origen de la pandemia. 

La misión de la OMS es considerada sumamente importante para tratar de luchar contra epidemias futuras. Sin embargo, el acceso de información en China ha sido dificultoso.

La organización de las Naciones Unidas han llamado a la población a tener paciencia y esperan contar pronto con una respuesta concreta sobre el origen del coronavirus.

Otras Noticias