BIRMANIA

Tensión en Birmania: las protestas en Naipyidó dejan una decena de heridos y varios detenidos

Los opositores a la insurrección militar no se rinden.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:24

La crisis política e institucional en Birmania protagonizó una nueva jornada de manifestaciones en la capital, Naipyidó, las cuales dejaron una decenas de heridos.

El portavoz del depuesto partido Liga Nacional para la Democracia (LND), Kyi Toe, informó que en el territorio se reportaron diversos enfrentamientos con la policía.

Fuente: (Euronews)

Según declaró Toe, dos personas que formaban parte de las marchas en Birmania en contra la insurrección militar se encuentran en el hospital en estado grave.

En otras ciudades del país asiático, como Bago y Mandalay, las fuerzas policiales disgregaron una serie de protestas en contra del ejército.

En distintas ciudades del país se han reportado enfrentamientos con la policía.

Por cuarto día consecutivo, la gente sale a las calles en Birmania exigiendo la liberación de la líder política y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Si bien, las nuevas autoridades han decretado toque de queda en toda la nación, esto no ha impedido que los ciudadanos exigen el retorno del gobierno derrocado.

Los manifestantes exigen la liberación de la líder política, Aung San Suu Kyi.

En Rangún, la ciudad más poblada del país, miles de personas han logrado eludir los controles policiales organizándose a través de diversas marchas.

Desde la sublevación militar en Birmania, ocurrida el pasado 1 de febrero, al menos unos170 manifestantes han sido detenidos. La condena internacional ha sido total.

Otras Noticias