JAIR BOLSONARO

Los militares al poder: Jair Bolsonaro continúa dándole puestos en el gobierno a sus amigos

El mandatario continúa en su cruzada por privatizar Petrobras.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:27

Jair Bolsonaro siempre dejó en claro dónde estaban sus alianzas, lo que quedó mucho más subrayado con su último intento de privatizar Petrobras.

El presidente brasileño nombró como presidente de la petrolera a Joaquim Silva e Luna, mandatario del ejército de Brasil, que se convirtió en el militar número 300 en tener un cargo político bajo la presidencia de Bolsonaro.

Jair Bolsonaro le dio un nuevo puesto a un jefe del ejército.

Bolsonaro está en la búsqueda de la privatización de Petrobras desde que se convirtió en presidente y esta fue su última carta para lograr pasarla a manos de una empresa privada.

Lo menos peculiar del gobierno del exgeneral del ejército es que la cantidad de militares se triplicó desde su llegada, de un 2%, en el poder durante la presidencia de Michel Temer, a un 6% en la actual.

Jair Bolsonaro aumentó considerablemente el presupuesto del ejército.

El puesto que levantó más revuelo fue en el ministerio de Salud y el de Ambiente, donde Jair Bolsonaro también implementó su toque militar: “Los militares se hicieron cargo de la Salud porque no encontró médicos no estaban dispuestos a implementar su visión negacionista”.

Otras Noticias