NORUEGA

Oslo, a puerta cerrada: las autoridades de Noruega toman una drástica medida por la pandemia

El país escandinavo quiere evitar el peor desenlace.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:00

Tras reportarse en Oslo un incremento de casos por coronavirus con la variante británica, las autoridades de Noruega tomaron una drástica decisión.

Oslo cerrará todo el comercio y las actividades sociales a partir de este lunes. 

A partir de este lunes, la capital del país escandinavo, como medida de prevención, decretó el cierre de la actividad económica y social.

Las escuelas y centros de enseñanza superior cerrarán durante dos días y alternarán luego al menos dos semanas la educación presencial y a distancia.

La variante británica del coronavirus preocupa en Noruega. 

Las tiendas no esenciales también cerrarán a partir de este lunes, al igual que los restaurantes, aunque se permitirá la venta de comida a domicilio.

El gobierno de Noruega informó, además, que se prohibirán todo tipo de actos al aire libre, con algunas excepciones como bodas, funerales y actividades deportivas profesionales.

Las autoridades escandinavas ya iniciaron el proceso de vacunación. 

Según han declarado las autoridades sanitarias, entre el 50 y el 70% de los nuevos contagios por COVID 19 están relacionados con la nueva variante del Reino Unido.

Pese a no ser uno de los países europeos menos afectados por la pandemia, Noruega ha adoptado estrictas medidas sanitarias, a fin de proteger a sus ciudadanos.

Otras Noticias