NORUEGA
Oslo, a puerta cerrada: las autoridades de Noruega toman una drástica medida por la pandemia
El país escandinavo quiere evitar el peor desenlace.Tras reportarse en Oslo un incremento de casos por coronavirus con la variante británica, las autoridades de Noruega tomaron una drástica decisión.

A partir de este lunes, la capital del país escandinavo, como medida de prevención, decretó el cierre de la actividad económica y social.
Las escuelas y centros de enseñanza superior cerrarán durante dos días y alternarán luego al menos dos semanas la educación presencial y a distancia.

Las tiendas no esenciales también cerrarán a partir de este lunes, al igual que los restaurantes, aunque se permitirá la venta de comida a domicilio.
El gobierno de Noruega informó, además, que se prohibirán todo tipo de actos al aire libre, con algunas excepciones como bodas, funerales y actividades deportivas profesionales.

Según han declarado las autoridades sanitarias, entre el 50 y el 70% de los nuevos contagios por COVID 19 están relacionados con la nueva variante del Reino Unido.
Pese a no ser uno de los países europeos menos afectados por la pandemia, Noruega ha adoptado estrictas medidas sanitarias, a fin de proteger a sus ciudadanos.